NICOSIA, Chipre.
Las autoridades de Chipre están alarmadas por la llegada de cuatro embarcaciones con migrantes sirios y libaneses en un periodo de 48 horas a la costa este del país en el Mediterráneo.
Cuatro buques aparecieron en la costa este y sur de Chipre en los últimos dos días con un total de 123 migrantes y, a aproximadamente la mitad, se les ha permitido desembarcar, informó el domingo la policía.
Unos 21 migrantes todavía siguen a bordo de una embarcación que está a la deriva en el extremo sur de Chipre debido a un motor dañado. La policía dijo que tres mujeres y nueve niños habían desembarcado antes y fueron transferidos a un hospital de Chipre como medida de precaución.
Aproximadamente 33 migrantes siguen a bordo de una embarcación que la policía interceptó a 22,5 kilómetros (14 millas) de la costa sur la tarde del sábado y subieron a otra embarcación que las autoridades chipriotas alquilaron para regresarlos a Líbano.
Chipre, miembro de la Unión Europea, y Líbano tienen un acuerdo para evitar que embarcaciones con migrantes lleguen a la isla.
El viernes, la policía interceptó a otra pequeña embarcación que navegaba en la costa del pueblo de Larnaca con cinco migrantes a bordo. El bote continúa navegando sin dirección.
Mientras tanto, 51 migrantes fueron llevados a un centro de recepción después de que su bote saliera de Líbano y llegara a una playa rocosa el sábado en la costa este de la isla.