Alistan profesionales en la energía eólica
Los técnicos disfrutan de la adrenalina de subir a una turbina, la tranquilidad a gran altitud y una visión general de la tierra mientras realizan su trabajo
La industria de la energía eólica está en auge y la universidad técnica TSTC lo sabe, por ello está preparando a la próxima generación de profesionales en la materia.
Patrick Zoerner, instructor principal de Wind Energy en el campus del Texas State Technical College de Harlingen, utiliza la información que obtuvo como técnico eólico en Duke Energy y la implementa durante las sesiones de autorrescate de alto nivel.
“Cuando un técnico está a 300 pies en el aire y ocurre un incidente, hay una salida disponible”, dijo.
Sobre los estudiantes en el curso dice que vienen de una amplia gama de experiencias de vida, sin embargo su capacidad para aplicar esas experiencias de vida y aprender es excelente.
Víctor Talavera, estudiante de cuarto semestre que se interesó en el programa después de conocer a profesionales de la industria que visitaron el restaurante de su familia.
Más de la sección
“Sus representantes recomendaron buscar licencias de CDL y consejos de viaje si decidía seguir adelante”, dijo, para luego añadir que el programa es muy desafiante.
En la industria, los técnicos disfrutan de la adrenalina de subir a una turbina eólica, la tranquilidad a gran altitud y una visión general de la tierra mientras realizan su trabajo.
Las turbinas eólicas están muy extendidas en el condado de Cameron y hay oportunidades profesionales disponibles para los graduados de TSTC.
Los graduados de este programa devengan un salario promedio de más de 52 dólares por año en Texas, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
TSTC ofrece un título de Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Energía Eólica, así como un certificado de finalización en Técnico de Energía Eólica.