buscar noticiasbuscar noticias

Alistan artimaña en Fuerza Tamaulipas

La coartada: agente sería ‘chivo expiatorio’ para autoinculparse del homicidio de Benito García

El asesinato a golpes del policía estatal Benito García Medina –cuya muerte inicialmente se atribuyó a un infarto–, está a punto de tomar otro giro inesperado: uno de los cinco agentes de Fuerza Tamaulipas bajo sospecha de homicidio se autoinculpará para armar la estratagema de una falsa riña entre ambos elementos.

Alistan artimaña en Fuerza Tamaulipas
imagen-cuerpo
imagen-recuadro

"Estaba en el pase de lista y se sintió mal… Se desvaneció, inclusive se pegó en la cabeza con el filo de la mesa y al reanimarlo desgraciadamente falleció”. *Laurencio Ordaz Benítez, Delegado de Fuerza Tamaulipas

"Los golpes contusos en el rostro y tórax le ocasionaron la fractura de cuatro costillas, la perforación del pulmón izquierdo y una hemorragia interna mortal”. *Necropsia, Reporte del médico legista

El Mañana / Staff

El asesinato a golpes del policía estatal Benito García Medina –cuya muerte inicialmente se atribuyó a un infarto–, está a punto de tomar otro giro inesperado: uno de los cinco agentes de Fuerza Tamaulipas bajo sospecha de homicidio se autoinculpará para armar la estratagema de una falsa riña entre ambos elementos.

En este escenario, el fiscal de la Agencia Tercera Investigadora, Jorge Carlos Sánchez Fernández, informó que hasta ayer el Delegado Regional de Fuerza Tamaulipas en Reynosa, Laurencio Ordaz Benítez, no había respondido a la solicitud de proporcionar las identidades de al menos cinco agentes que estaban con la víctima el día de los hechos.

‘‘Los mandos tienen un plazo de 48 horas hábiles para presentar la lista y citar a comparecer a los policías estatales’’, advirtió el Agente del Ministerio Público.

El fiscal mantiene abierta la averiguación previa 1134/2015 integrada por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.

DOS VERSIONES

Un funcionario vinculado a la investigación del homicidio –que habló con la condición de mantener bajo reserva su identidad–, reveló ayer a EL MAÑANA que mandos de Fuerza Tamaulipas están preparando una coartada con un ‘‘chivo expiatorio’’ para simular que uno de los cinco agentes sospechosos sostuvo una supuesta  riña con el oficial García Medina.

‘‘Uno de los policías cargará con la culpa para no involucrar a todo el grupo. Esa es la versión que van a manejar para poder cerrar el caso’’, externó la fuente.

No obstante, la eventual artimaña podría desbaratarse considerando los testimonios de testigos que aseguran que cinco policías estatales lo sometieron y lo llevaron al interior de las instalaciones de Seguridad Pública donde lo habrían golpeado y torturado.

‘‘Se escuchaban gritos y quejidos’’, aseguró uno de los empleados.

Minutos más tarde, observaron que García Medina era sacado agonizante del recinto cargado por sus propios compañeros y con las manos esposadas. Fue trasladado en una patrulla al Hospital General a donde llegó sin signos vitales.

‘‘FUE UN INFARTO’’

La versión inicial del Delegado Regional de Fuerza Tamaulipas, coronel Laurencio Ordaz Benítez, fue que García Medina se había infartado.

“Estaba en el paso de lista y se sintió mal… se le reanimó, se le quitó su camisa. Se desvaneció, inclusive se pegó en la cabeza con el filo de la mesa y al reanimarlo desgraciadamente falleció’’, declaró.

Horas más tarde, la necropsia reveló las causas de la muerte: golpes contusos en el rostro, tórax, huellas de tortura en las muñecas (al ser esposado) y en las rodillas. 

Los golpes en el tórax le ocasionaron la fractura de cuatro costillas, la perforación del pulmón izquierdo y una hemorragia interna mortal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD