buscar noticiasbuscar noticias

Alertan casos de tifus transmitido por pulgas

Infección es producida cuando las heces tienen contacto con una lesión en la piel.

McAllen, Tx.

INFORMAN. Alerta salud ante los casos de tifus, para que se tomen las precauciones pertinentes.Alertan casos de tifus transmitido por pulgas

En alerta el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas por el incremento en la cantidad de casos de tifus transmitido por pulgas.

El incremento en el número de casos, en varias áreas del estado, ha llevado a que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas lleve a cabo una campaña para recordar a las personas que tomen precauciones para evitar contraer la enfermedad. 

ALERTA

Una alerta de salud emitida por la agencia pide a los médicos en el estado que consideren la posibilidad de un diagnóstico de tifus transmitido por pulgas cuando traten a personas con fiebre y al menos otro síntoma de la enfermedad. Los casos de tifus normalmente alcanzan su punto máximo en Texas entre mayo y julio y nuevamente en diciembre y enero.

El tifus transmitido por las pulgas, también conocido como tifus murino, es una infección bacteriana que se produce con mayor frecuencia cuando las heces de pulgas infectadas tienen contacto directo con una lesión en la piel, mientras que el contacto de la mucosa o la inhalación con las heces secas y contaminadas de las pulgas son formas menos comunes de contraer la enfermedad. 

Las pulgas se infectan cuando muerden animales, como roedores, zarigüeyas y gatos, que pueden mantener y transmitir la bacteria.

SÍNTOMAS

Los primeros síntomas del tifus transmitido por pulgas se desarrollan dentro de los 14 días posteriores al contacto con pulgas infectadas, e incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas y dolores en el cuerpo. 

Cinco o seis días después de los síntomas iniciales, puede aparecer una erupción que comienza en el tronco del cuerpo y se extiende a los brazos y las piernas

Precauciones

Las mejores precauciones para protegerse contra la contracción del tifus transmitido por pulgas son:

> Mantenga los patios limpios para que los roedores, zarigüeyas y gatos callejeros no puedan vivir allí procurando no tener basura y manteniendo la hierba cortada.

>No deje comida para mascotas por la noche, ya que atrae a otros animales.

>Combatir rápidamente al darse cuenta de roedores en sus casas.

>Trate las pulgas con un producto comercial de control de pulgas antes de comenzar el control de roedores en casas o patios. Las pulgas buscarán nuevos huéspedes cuando los roedores mueran.

>Controle las pulgas en las mascotas regularmente. Pregúntale a un veterinario sobre los productos para control de pulgas que son seguros para usar en mascotas.

>Use guantes y repelente de insectos cuando maneje animales enfermos o muertos.

>Use repelente de insectos al cazar, acampar o participar en cualquier otra actividad al aire libre 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD