Alarma entre padres de familia, enferman maestros de Covid
Dan positivo 4 docentes de 3 de las 10 escuelas que regresan a clases el próximo lunes en Díaz Ordaz
Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- A dos días para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, cuatro maestros de tres instituciones educativas de Díaz Ordaz fueron contagiados de Covid-19, informaron representantes de la Secretaría de Educación en este municipio.
En la zona escolar 143 rural, tenemos 604 alumnos inscritos y será el lunes cuando se conozca el número de quienes acudan a clases presenciales, para seguridad del personal y alumnos* Francisco Sánchez Ruiz, ATP de la zona escolar 143 rural
En los planteles autorizados todo se encuentra listo para el regreso a clases presenciales, y según las autoridades educativas aún no se han girado otro tipo de instrucciones pese a los contagios señalados.
Cabe destacar que Díaz Ordaz (66 casos totales, 4 activos y 12 defunciones) es de los 9 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico verde; junto a Guerrero (41 casos totales, 2 activos y 0 defunciones) son los dos únicos municipios de la frontera autorizados para regresar a clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto.
Estos contagios han causado la preocupación de madres y padres de familia, quienes han manifestado su preocupación por el retorno a las aulas.
Más de la sección
LISTOS PARA REGRESAR
El Asesor Técnico Pedagógico y encargado de la oficina de la supervisión, Francisco Sánchez Ruiz, señaló que en la zona escolar 143 se mantiene vigente la reapertura de escuelas con clases presenciales.
Son 10 instituciones educativas de nivel básico las que entrarán a este programa autorizado por las secretarías de Salud y Educación.
Destacó que el personal se encuentra debidamente preparado para aplicar los protocolos que exigen la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, correspondiendo en cada escuela a los Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS), aplicar el segundo filtro sanitario a la llegada de los alumnos al plantel, y el tercero sería aplicado antes de entrar al aula.
“En la zona escolar 143 rural, tenemos 604 alumnos inscritos y será el lunes cuando se conozca el número de quienes acudan a clases presenciales –agregó-, para seguridad del personal y alumnos, previamente se llevó a cabo la limpieza de las instalaciones y estamos al pendiente para atender cualquier carencia que se presente”.
Finalmente recomendó a las madres de familia que coadyuven con los maestros en la realización del primer filtro sanitario al salir de casa, preparando a sus hijos con gel antibacterial, cubrebocas y las recomendaciones necesarias.