Al alza el calor y las quemazones
Bomberos siguen con su incansable labor de sofocar los incendios
Miguel Alemán, Tam.- Elementos y voluntarios de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad siguen sofocando quemazones de zacatales, las cuales se han incrementado durante las últimas semanas en los diferentes sectores de la población, pues las altas temperaturas también habrían contribuido en esta problemática.
Entre los reportes más recientes recibidos y atendidos por el personal de la dependencia, se encuentra una conflagración registrada en el basurero del Poblado Los Guerra, la cual se extendió hasta una extensión de pastizal seco muy cercana.
En dichas acciones participaron los oficiales de bomberos Juan Reyes Contreras, Martín González y Jesús Rodríguez, quienes acudieron con el camión moto-bomba de acción rápida para poder lanzar y esparcir suficiente agua para poder sofocar el fuego que arrasaba a su paso con basura, alcanzando a llegar hasta una extensión de zacatal seco de un terreno baldío muy cercano.
Más de la sección
“Así es, en esta temporada de verano y con el intenso calor que tenemos, es muy fácil que los rayos solares que se reflejen en cualquier botella de vidrio, puedan hacer el efecto de lupa y originar incendios de pastizales secos”, refirió el oficial Juan Reyes Contreras.
En los últimos casos, los siniestros también han alcanzado a consumirse varias llantas viejas, cuya combustión ha generado enormes columnas de humo negro que han contaminado considerablemente el medio ambiente. Ante esto, el personal de PCyB lanzó un llamado a la población en general a evitar tirar neumáticos viejos en cualquier tiradero clandestino o terreno baldío, pues para eso existen lugares designados para ese tipo de basura.
Por último, también pidieron la colaboración de la ciudadanía para prevenir posibles incendios innecesarios, teniendo más cuidado con las colillas de cigarro, las cuales no deben lanzarse en basureros o predios enmontados.
AUMENTAN. Las quemazones de zacatales se han incrementado las últimas semanas.