buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan el gasto estatal

>Asegurará Tamaulipas en 2016 erogación anual de 3 mil millones de pesos para seguridad

Ciudad Victoria, Tam.

Ajustanel gastoestatal

Esto luego de la aprobación de la nueva ley que ha puesto candados a más endeudamientos de las entidades, por lo que Tamaulipas como cada año el próximo ya no podrá recurrir a contratar nuevos créditos para aplicarlo a la seguridad.

‘‘Tendremos que buscar otra forma’’, indicó el mandatario, ‘‘lo que es un hecho, es que seguirá siendo privilegiada la prestación de la seguridad en Tamaulipas, antes que cualquier otra cosa’’.

‘‘Y si tenemos que llegar a apretar en otros rubros para lograrlo pues sin duda alguna lo haremos’’, agregó.

Torre Cantú ligó el endeudamiento que tiene Tamaulipas y que asciende a unos 12 mil millones de pesos, de los cuales un monto de seis mil millones corresponden a su administración, al presupuesto estatal que destinan cada año desde el 2011 a la Defensa Nacional.

‘‘Y el endeudamiento tiene que ver con la prestación de servicio que hacemos en lo particular con la Secretaría de la Defensa Nacional’’, mencionó.

NI CUARTEL, NI PENAL

En el 2016, cuando concluye el sexenio, el gobernador adelantó que no cuentan con recursos para comenzar la construcción del cuartel militar en el municipio de Hidalgo, ni para reactivar la obra del penal federal que está paralizado desde hace por lo menos cinco años en Ciudad Victoria.

‘‘Ahí seguimos buscando el presupuesto, ahí lo que tenemos es: compramos el terreno y ya fue donado a la Defensa Nacional, ahora que nos reunimos con los diputados federales con motivo de la presentación del paquete económico y que revisamos los diferentes proyectos del estado, es uno de los que les hemos insistido’’, aseguró.

Aunque no cuentan con los recursos para construir el cuartel en el municipio de Hidalgo, el mandatario dijo que hace falta para reforzar la seguridad en la zona.

Además, sobre el penal federal en Ciudad Victoria y que desde hace más de cinco años se encuentra paralizado en su primera etapa y que requiere de más de 600 millones de pesos para reactivar la obra, dijo que no hay recursos para reanudar los trabajos.

‘‘El penal no hemos podido terminarlo, también es infraestructura que es importante por muchas razones, pero bueno pues tampoco hasta ahorita hemos tenido la posibilidad de terminarlo’’, puntualizó.

Congeladas 1,600 plazas desde 2014

>Un total de mil 600 plazas han sido congeladas del 2014 a la fecha en el gobierno de Tamaulipas de todos los niveles, lo que ha representado un ahorro de 200 millones de pesos en el ejercicio de 2015.

>Fernando Salinas Zambrano, responsable del despacho de la Secretaría de Administración del Estado, dijo que cada año Tamaulipas destina un monto de 2 mil millones de pesos en el pago a la plantilla de unos 13 mil 500 empleados.

>‘‘Estamos hablando de más de mil 600 plazas, las que están desocupadas de acuerdo a la nómina contra la estructura presupuestal y que esas plazas no han sido ni serán ocupadas’’, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD