Afronta problemas industria automotriz
Marca tendencia a la alza pero ventas no llegan a las registradas antes de la pandemia
Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dio a conocer que en el acumulado de enero al mes de agosto se registró un incremento en la venta de vehículos ligeros nuevos a nivel nacional, esto en comparación con el mismo período pero del 2020; sin embargo, no se logra superar las ventas registradas durante 2019 en el mismo lapso.
El empresario del ramo automotriz recalcó que, comparado con el acumulado de enero a agosto del 2019 se mantiene una disminución en las ventas por el orden del 20.3 por ciento; en parte, esto viene como consecuencia de la pandemia por el cierre de cadenas de producción de componentes automotrices a nivel mundial, esto ha originado que vehículos seminuevos se revaloricen debido a la falta de unidades en el mercado.
“Para la industria automotriz normalmente estamos viviendo tiempos muy difíciles, primero a raíz de la pandemia y ahora actualmente estamos batallando mucho con el tema de los componentes, principalmente los microchips, es un problema a nivel mundial y esto es originado por los cierres que tuvieron las plantas en dos meses del año de pandemia”, reiteró de la Garza Montoto.
La AMDA destaca que las marcas con mayor presencia en el mercado a nivel nacional son: Nissan con el 20.8 por ciento, General Motors con el 13.5, Volkswagen con el 13.1 y Toyota con el 8.9, “cada segmento de la industria tiene su propio mercado y no ha habido variación en el tipo de modelos que se han estado buscando, los más buscados son autos compactos y SUV’s pequeños”, puntualizó.