Afectan expositores a boleros en la plaza
Luego de casi 3 semanas en donde la clientela descendió hasta en un 60 por ciento, los boleros ubicados en la Plaza Principal esperan un repunte a partir del próximo lunes una vez que se retiren los expositores y artesanos.
El secretario general del Sindicato de Aseadores de Calzado en esta ciudad dijo que de 10 pares de zapatos que boleaban diariamente, en las últimas 3 semanas apenas si llegaban a 4.
“Nosotros vemos que nuestra actividad descendió hasta en un 60 por ciento y en la misma proporción nuestros ingresos y esto obligó a muchos de nuestros compañeros a simplemente no venir a trabajar y buscar otro medio para ganarse la vida y poder sostener a sus familias”, agregó.
La clientela que dejó de acudir con ellos para llevarles su calzado es principalmente la que acostumbran dejarles por semana 3 ó 4 pares y más tarde regresan para recogerlos.
“Esa es la gente que no viene cuando están aquí (en la Plaza Principal) los stands de los expositores que vienen de diferentes estados de la República, porque si bien es cierto que mucha gente estuvo viniendo, son personas que no son clientes, sólo vienen a ver las artesanías y esto los ahuyenta”, dice Espinoza Ramos.
Más de la sección
Pero lo bueno, dice, “es que ya nos dijeron que este fin de semana es el último que estarán aquí, por eso pensamos que a partir del lunes se va a normalizar nuestro trabajo y podremos tener más ingresos, que es lo que nos piden en la casa”.