Aerostatos son de gran ayuda para vigilancia
McAllen, Tx. - De gran ayuda a resultado la operación de los aerostatos en el sur de Texas para la detención de inmigrantes, de criminales y para el decomiso de enervantes, según han señalado autoridades de la Patrulla Fronteriza quienes destacan que éstos constituyen una importante herramienta para garantizar la seguridad de la comunidad.
Con el despliegue de estos aerostatos, la Patrulla Fronteriza ha alcanzado una amplia capacidad de vigilancia en la frontera con México, incrementando su eficiencia en el combate al tráfico de personas y enervantes.
Dichos aparatos están dotados de alta tecnología para la obtención de imágenes a largo alcance, tanto durante el día como durante la noche, a través de cámaras operadas desde un centro de mando en tierra que permite una mayor vigilancia de la zona.
Este equipo ha demostrado su eficacia en las labores de vigilancia que lleva a cabo la agencia federal, destacando que es un recurso de gran importancia en la lucha contra el narcotráfico y con su ayuda se ha logrado la detención de traficantes de drogas y de personas, destacando además el rescate de indocumentados en peligro de muerte.
Con esta capacidad de vigilancia desde el aire y con tecnología de visión nocturna con la que están dotados los dirigibles, los agentes en tierra multiplican su capacidad para asegurar la frontera, destacando que con la ayuda de sensores y otros implementos tecnológicos se están logrando excelentes resultados, combinando recursos en su lucha diaria por garantizar la seguridad en la frontera.