buscar noticiasbuscar noticias

Advierten conjuntivitis por los fuertes vientos

Pide el IMSS evitar automedicación. Cambios de temperatura pueden provocar infecciones respiratorias agudas

La presencia de fuertes vientos y los cambios de temperatura que se registran en esta región pueden provocar la aparición de conjuntivitis y cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS), advirtió el doctor Felipe Guzmán López.

Lo correcto. Las personas que presenten síntomas deben acudir con el médico.Advierten conjuntivitis por los fuertes vientos

El coordinador del Departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en Reynosa señaló que los periodos donde los cambios de temperatura con fuertes vientos son constantes elevan riesgos de elementos alergénicos.

El galeno indico que además persisten las Infecciones Respiratorias Agudas, por lo que exhortó a la poblacion a mantener medidas precautorias durante este mes y el próximo.

Señaló el epidemiólogo del Seguro Social, que la demanda de consultas en las UMF durante los dos primeros meses del año, es en su mayoría, por atenciones de conjuntivitis e IRAS, “atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes nortes que se presentan en la frontera de la entidad”.

El doctor Guzmán López, abundó que los padecimientos respiratorios que se registran en esta temporada afectan en mayor porcentaje a los niños y adultos mayores, ya que durante la mañana y la noche se enfrentan a un clima frío, al medio día y la tarde con sol y ese intervalo pasa muchas veces, sin tener el suficiente abrigo.

Mientras que en el caso de la conjuntivitis, indicó que este mal afecta a personas de cualquier edad que se exponga a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando la infección en los ojos.

El coordinador clínico de medicina preventiva exhorta a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

Finalmente agregó que ante los primeros síntomas de algún padecimiento, eviten la automedicación y acudan al médico.

Principales síntomas de la enfermedad

>Enrojecimiento de la parte blanca de los ojos

>Inflamación de la capa fina que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados

>Tener más cantidad de lágrimas

>Sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo

>Picazón, irritación o ardor

>Secreciones

>Costras en los párpados o las pestañas, especialmente por la mañana

>Los lentes de contacto no quedan cómodos o se desplazan cuando los tiene puestos

A cualquier señal de síntoma se recomienda consultar directamente con un especialista.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD