Acusan mala práctica al Consejo Distrital IX
Cd. Victoria, Tam.- La representante de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo ante el Consejo local del INE en Ciudad Victoria, María Concepción Garza Cano, acusó al Consejo Distrital IX de la ciudad de Reynosa de presionar y pretender retirar de las sesiones públicas ordinarias y extraordinarias a su representante en ese distrito electoral.
Concretamente la represente de la candidata independiente acusó a la vocal secretaria, Esmeralda Guadalupe Gómez Benavides, de encabezar estas acciones. “Tenemos representantes en los nueve distritos y es en Reynosa donde a él (el representante), que es un profesor, lo citan a las 10 de la mañana pero que trabaja y un día pide permiso y puedes ir, pero ya dos o tres días o llegas tarde, o faltas a clase, y por eso lo regaña la secretaria”.
Garza Cano exculpó de esta conducta al consejero presidente del Distrito IX, Juan Carlos González, “él es una persona muy correcta, ha sido muy amable”, el reglamento por su parte señala que cada representante de partido o candidato independiente cuenta con hasta 3 inasistencias antes de perder su representación ante el Consejo Electoral (Distrital o Local), no obstante que este tiene el derecho de justificar faltas para no perder su lugar.
Margarita Zavala logró reunir representantes en los nueve distritos de Tamaulipas, tomando posesión María Concepción Garza ante el Consejo Local este lunes, “apenas tenemos desde la semana pasada que los registramos, ya tenemos en todos los distritos excepto Mante que hoy (lunes) los registramos”.
La representante independiente solicitó que las sesiones ordinarias en el Distrito IX se lleven a cabo por las tardes o bien los sábados, esto para permitir que los representantes de partido o candidatos que trabajan puedan cumplir con sus obligaciones laborales y ante ese cuerpo colegiado, “que sean más accesibles los horarios de reuniones de trabajo, lógicamente la actitud de ella en primer lugar, pero si es posible que sean por las tardes o los sábados, salvo algún momento en que es urgente y tiene que hacerse”.