Acusan a mujer por fraude a Departamento del Trabajo
McAllen, Tx.- Una mujer de McAllen ha sido acusada de conspiración para la recepción de sobornos multimillonarios que involucran a una farmacia en el Valle del Río Grande y médicos en todo el Estado de Texas, según dio a conocer el fiscal de los Estados Unidos, para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.
En su papel de comercializadora, Guerra presuntamente reclutó médicos para la realización de recetas de medicamentos compuestos costosos para ser surtidos por la Farmacia A, y por los cuales la farmacia facturaría a los programas federales de atención médica.
Durante un período de aproximadamente dos años a partir de finales de 2014, el propietario de la Farmacia A pagó a Guerra aproximadamente 7.5 millones de dólares, a cambio de las recetas de medicamentos.
Durante la conspiración, la Farmacia A presentó reclamos por un total de aproximadamente 42.2 millones de dólares al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina del Programa de Compensación para Trabajadores, por las recetas que los médicos habían escrito para los beneficiarios de la Ley Federal de Compensación para Empleados.
Según los cargos, Guerra está acusada de conspiración para violar el estatuto federal contra el soborno, que prohíbe el pago de sobornos para inducir a los médicos a escribir recetas para las cuales el pago puede realizarse en su totalidad o en parte, en virtud de un programa federal de beneficios de atención médica.
Más de la sección
Si es declarada culpable, Guerra enfrenta hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa máxima de 25 mil dólares.