Acabará la JAD obra en marzo
Será hasta el mes de marzo cuando la obra de la avenida Roberto F. García y Lauro Villar quede concluida, tomando en cuenta el trabajo profundo que se está haciendo en base a la necesidad, manifestó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje.
Guillermo Nieves Reyes señaló que la inversión que se viene generando es de alrededor de 9 millones de pesos, en donde el trabajo es de alto riesgo, tomando en cuenta las condiciones que se tienen bajo el suelo.
Resaltó que existe sistema de energía subterráneo, cableado de teléfono, gas, y las propias descargas de los vecinos, por eso se tienen que hacer trabajos de precisión para evitar un problema mayor en esta obra.
Explicó que se estará colocando tubería de 42 pulgadas, en donde por sus complicaciones que implica, esta obra estará concluyéndose hasta marzo, considerando que se trabaja a 7 metros de profundidad.
Comentó que incluso se esta utilizando cierta infraestructura reforzada para evitar un derrumbe, considerando la profundidad que se tiene en cuanto al trabajo que se viene realizando en este punto de la ciudad.
Más de la sección
Recordó que esta obra, como algunas otras que se realizan en la ciudad, es en base a la recuperación de la cartera vencida que se viene presentando por parte de la JAD, permitiendo que se rehabiliten este tipo de caídos que por años había afectado a este sector de Matamoros.
Nieves Reyes indicó que por lo pronto esta obra se tiene contemplada concluirla a más tardar en marzo del siguiente año, considerando las complicaciones que tiene la misma y a la profundidad que se esta trabajando.