Abaten a sujeto armado tras ataque a estatales
Dos escapan, otro quedó muerto. Los ocupantes de la Ram agredieron a balazos a la policía por segunda ocasión en una semana
Luego de enfrentarse a balazos, al parecer en una segunda ocasión en lo que va de la semana, contra elementos de la Policía Estatal, sujetos armados chocaron la camioneta donde viajaban contra un poste de concreto, terminando uno de los delincuentes abatido y dos más lograron escapar del lugar.
Durante la persecución y balacera un oficial resultó herido y fue trasladado a un hospital para que fuera intervenido por especialistas.
Los hechos iniciaron a las 10:15 horas de ayer en el bulevar Mil Cumbres, de la colonia Cumbres y concluyeron en las calles Circuito Independencia y Fuente de Diana, de la colonia Fuentes Sección Lomas.
De acuerdo con información oficial, los agentes de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando al transitar por la colonia Las Cumbres, fueron agredidos a balazos por hombres armados quienes se desplazaban en una camioneta Dodge Ram color blanco, de reciente modelo, cuatro puertas.
En esos momentos, los oficiales repelieron la agresión y se desprendió una persecución y balacera en la zona la cual se extendió hacia la colonia Fuentes Sección Lomas.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad en la camioneta Dodge por la calle Circuito Independencia, cuando al llegar a la calle Fuentes de Diana, el conductor perdió el control al grado de chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por lo que los sujetos armados descendieron de la camioneta, en eso el chofer fue alcanzado por los proyectiles disparados por las autoridades estatales, cayó abatido a un costado de la unidad y terminó con varios impactos de bala en su cuerpo.
Mientras que los otros dos hombres armados escaparon corriendo entre las casas de la colonia Fuentes Sección Lomas.
Con la agresión, un elemento estatal resultó lesionado y fue llevado a un hospital por sus compañeros.
En el lugar de los hechos trascendió por los mismos oficiales que el pasado lunes por la noche en la colonia Longoria, había sido agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de esa misma camioneta y que en esa ocasión lograron escapar.
De inmediato, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los otros dos delincuentes armados quienes huyeron con rumbo desconocido.
Posteriormente, el sitio fue acordonado por elementos de la Policía Estatal quienes solicitaron la presencia de autoridades ministeriales.
Hasta el sitio arribaron agentes de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las diligencias.
Los criminólogos fotografiaron la escena del enfrentamiento, hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde el médico legista le realizará la necropsia de ley.
Además, las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento de armamento, equipo táctico y decenas de casquillos de armas de grueso calibre, percutidos y regados sobre la carpeta asfáltica.
Finalmente, la camioneta Dodge, la cual presentaba decenas de impactos de bala, fue remolcada y trasladada a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, de la colonia Puerta del Sol, donde el Fiscal en turno inició una carpeta de investigación.