Abandonan lucha tres demócratas
Ahora podrán aprobar sus proyectos de ey electoral restrictiva es uno de varios proyectos polémicos en la agenda que impulsa el gobernador
Austin, Tx.
Nuestros esfuerzos fueron exitosos y sirvieron como el catalizador principal para presionar al Congreso a tomar acción sobre la legislación federal de protección al votante ”. Comunicado de los tres
El quórum se alcanzó por fin, después de muchos ataques entre demócratas y republicanos, el jueves con la ayuda de tres demócratas que rompieron filas con otros miembros que aún se niegan a regresar: los demócratas de Houston Garnet Coleman, Armando Walle y Ana Hernández. Los tres miembros llegaron junto con Walle empujando una silla de ruedas para Coleman, quien recientemente se había sometido a una cirugía en su pierna.
En una declaración conjunta, los tres demócratas dijeron que estaban “orgullosos del heroico trabajo y compromiso” que su grupo había demostrado al romper el quórum.
“Llevamos la lucha por los derechos de voto a Washington, D.C., y atraemos la atención nacional sobre el impulso partidista en nuestro estado para debilitar el acceso a las urnas. Nuestros esfuerzos fueron exitosos y sirvieron como el catalizador principal para presionar al Congreso a tomar acción sobre la legislación federal de protección al votante ”, se lee en el comunicado. “Ahora, continuamos la lucha en el piso de la cámara”.
Por primera vez en casi seis semanas, los funcionarios estatales dijeron que había suficientes legisladores presentes en la Cámara de Representantes de Texas el jueves para tomar acuerdos, lo que abrió la puerta para la aprobación del proyecto de ley de elecciones, prioritaria para el Partido Republicano y que los demócratas han tratado de “matar” manteniéndose lejos del Capitolio.