A continuar trabajando
El internacional mexicano anotó un impresionante gol que dio a los “Wolves” la victoria por 1-0 en Southampton, su primer tanto en la Premier League en 11 meses
Londres, Inglaterra
El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, afirmó que fue fantástico marcar su primer gol en Premier League en casi un año, tras recuperarse de una lesión que amenazó la continuación de su carrera.
El internacional mexicano anotó un impresionante gol que dio a los “Wolves” la victoria por 1-0 en Southampton, su primer tanto en la Premier League en once meses.
El jugador de 30 años sufrió una fractura de cráneo en una acción con el ex defensa brasileño del Arsenal, David Luiz, en noviembre de 2020, y los doctores le dijeron que fue un milagro que sobreviviera.
Jiménez regresó esta temporada, pero no pudo marcar en cinco apariciones entre todas las competiciones antes del partido contra el Southampton.
Más de la sección
“He estado buscando este gol desde el inicio de Premier League y es un sentimiento fantástico volver a estar entre los goleadores de un partido”, dijo.
“Significa mucho, mucho duro trabajo durante estos nueve meses. Tengo que seguir trabajando así y estar concentrado. Quería esto, ya que quería terminar el puzzle”, explicó.
Jiménez tendrá que llevar un casco protector durante el resto de su carrera y el técnico Bruno Lage sabe que deberá “adaptarse” después de que se lo quitara, preso de frustración, en un partido contra Brentford.
El mexicano ha sido el talismán de los Wolves desde que llegó al club en 2018, marcando 35 goles en Premier League y guiando al equipo a competiciones europeas por primera vez en 39 años.
Wolves alcanzó los Cuartos de Final de la Europa League en 2020 y terminó séptimo en la Premier League con Jiménez liderando al equipo.