×
buscar noticiasbuscar noticias

Sin luz y agua miles de familias

Fuertes vientos causaron desperfectos en crucetas, aisladores, cuchillas y líneas primarias y secundarias en varios sectores de la ciudad, comunidades rurales y pesqueras

Detectan cuchillas caídas y quemadas realizándose el reporte D0905186492 en la CFE.Sin luz y agua miles de familias
  • San Fernando, Tam.

Tormenta eléctrica dejó sin luz a miles de familias de la zona lagunaria de San Fernando y comunidades rurales, además de paralizar los sistemas de bombeo de agua que abastecen la ciudad y poblados pesqueros.

Los fuertes vientos y la actividad eléctrica, causó desperfectos en crucetas, aisladores, cuchillas y líneas primarias y secundarias, suspendiéndose el servicio de energía desde las 02:00 horas de este domingo en varios sectores de la ciudad, comunidades rurales y pesqueras.

Progresivamente se fue reestableciendo el servicio de energía eléctrica tras las maniobras de reparación de los desperfectos que vienen realizando el personal del área de mantenimiento de la CFE.

Alrededor de las 08:30 horas se reestableció el servicio de energía en el centro de captación de Rinconada, reanudándose inmediatamente las actividades de bombeo de agua a la ciudad.

A las 13:00 horas de este domingo se reestableció el servicio de energía eléctrica en las comunidades pesqueras de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra, asi como en comunidades rurales que se localizan al oriente de la cabecera municipal.

En tanto que continúan paralizadas las actividades de bombeo de agua del centro de captación de Santa Catalina, dejando sin el servicio de agua potable a miles de familias de las colonias Obrera, Américo Villarreal, Ladrillera, Paso Real, Fraccionamiento Las Fuentes, Los Cisnes, parte de la zona centro, entre otros sectores de la ciudad.

Personal del área técnica de la Comapa, reportó a la CFE que en el fraccionamiento Viva de la colonia Tamaulipas, se detectaron una cuchillas caídas y quemadas realizándose el reporte D0905186492, esperando que la paraestatal atienda el llamado.