Sinergia de líderes empresariales de Altamira y del Puerto Industrial
En Busca de fortalecer la unión entre los empresarios del Puerto de Altamira y definir acciones que favorezcan la inversión y contratación de mano de obra local, ayer se reunieron los presidentes del Consejo Empresarial de Altamira, Jorge Ponce García y del Consejo Empresarial del Puerto de Altamira, Lic. Salvador Deschamps.
REUNIÓN. Consejos empresariales se reunieron para hacer sinergias.
Altamira, Tam.
Entre otros, uno de los principales puntos abordados en la reunión fue la necesidad de mantener una promoción permanente de las ventajas competitivas del Puerto, ya que debido a su posición geográfica, Altamira está considerada como una de las principales conexiones para el intercambio de carga en el mercado internacional.
El recinto portuario mantiene un dinamismo constante a través de sus terminales marítimas que beneficia la inversión de capital en distintas ramas como lo es el transporte, la construcción, servicios logísticos, proveedores de insumos; por mencionar algunos. El Presidente del CEA, Jorge Ponce destacó que entre sus objetivos, el organismo busca que estos beneficios también redunden en una mejor imagen del municipio así como elevar la calidad de vida de sus habitantes.
En la reunión sostenida entre ambos líderes empresariales se acordó estrechar vínculos con otros importantes organismos de la iniciativa privada para crear lazos que lleven a la conclusión del objetivo y no permitir el estancamiento del recinto portuario ni del municipio.
El Lic. Salvador Deschamps, quien ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento del puerto de Altamira motivó al organismo recientemente creado del CEA a seguir trabajando en favor del desarrollo de la urbe industrial sin dejar a un lado el enfoque social.