Secuestran y matan a empresario. Caen dos asesinos
Otras tres o más personas ya identificadas están relacionadas con los hechos
Dos hombres fueron capturados ayer por elementos de la Unidad Antisecuestro, como presuntos responsables del secuestro y asesinato de Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, empresario automotriz.
De acuerdo a la Unidad Antisecuestro, la captura de Osvaldo Martínez Segura, de 23 años, alias “El Güero”, y de Juan José Ríos Bugarín, de 20, alias “El Chapopote”, se derivó de investigaciones realizadas entre familiares y compañeros de Logia de la víctima, así como de datos recopilados por otros conductos, los cuales llevaron a su identificación.
Martínez Segura está confeso de haber asesinado a González Ramos de un balazo de pistola calibre .22, en tanto que Ríos Bugarín aceptó haber participado en el secuestro, indicaron las autoridades.
El primero fue detenido en el poblado Estación Anzaldúas y el segundo en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Mission. Ambos lugares ubicados a pocos kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima y abandonada la camioneta Chevrolet Equinox que manejaba el día del secuestro.
Martínez Segura declaró que había asesinado al anciano porque éste reconoció a uno de los participantes en el secuestro, al parecer el autor intelectual.
Ante los medios de comunicación, los detenidos relataron con detalle su participación en los hechos, asegurando que fueron seis quienes participaron activamente, tripulando dos vehículos.
Comentaron que secuestraron a la víctima cuando ésta salía de la Logia Masónica, ubicada en la colonia Las Fuentes, llevándosela hasta un lugar despoblado donde posteriormente la asesinaron el mismo día de los hechos, el miércoles 27 del mes anterior.
IMPLICADO. Juan José Ríos Bugarín, de 20 años, alias “El Chapopote
CREMAN SUS RESTOS
Entre muestras de solidaridad de amistades y compañeros de trabajo, los familiares de Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, realizaron una ceremonia luctuosa ante sus restos incinerados, contenidos en una pequeña urna.
CEREMONIA. Familiares y amigos despidieron los restos de don Francisco Antonio González.