Revisan en Sinaloa desafuero de diputada
El Congreso de Sinaloa analiza el desafuero de la diputada Lucero Sánchez, quien fue ligada al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, para proceder a nivel estatal.Culiacán
Sánchez López no se presentó a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, tras darse a conocer que la Cámara de Diputados federal aprobó su desafuero como legisladora.
El diputado panista Francisco Solano Urías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, indicó que por la mañana recibieron la notificación de procedencia de desafuero de Sánchez López, quien informó al Poder Legislativo que no acudiría a la sesión del martes y jueves por motivos personales.
"Hoy en la mañana, recibimos la formal notificación del trabajo realizado por la Cámara de Diputados el día de ayer, nos está informando de todo lo acontecido y también nos lo hace saber para los efectos legales y en lo que esté en nuestras atribuciones proceda.
"En consecuencia nosotros lo turnamos al área jurídica para que este haga las evoluciones, el análisis y muy probablemente el día de hoy o mañana estaremos en posibilidad de agendar para informar al pleno lo más pronto que sea posible", argumentó el panista.
Solano Urías manifestó que la legisladora continúa con sus funciones hasta que el Congreso local determine la procedencia del desafuero.
"La ley establece que en el momento que se retire el fuero queda separada del cargo, eso dice la consideración federal y nosotros veremos de analizar con forme a lo que dice la ley local. Es muy delicado actuar con ligereza, tenemos que están muy seguros de lo que la ley mandata", aseveró.
El legislador estatal explicó desconocer si la diputada ya fue notificada por las autoridades federales.