Piden cuentas claras en escuela de Jarachina Norte

CLARIDAD. Padres de familia de la escuela Ana Teresa Luebbert en Jarachina, piden cuentas claras.
sandra.tovar@elmanana.com
Padres de familia de la escuela Ana Teresa Luebbert en la colonia Jarachina Norte, protestaron debido que no se han rendido cuentas claras por parte de la mesa directiva.
El día de ayer, los padres esperaban la reunión que sostendrían con la directora Aracely Mota Garza, quien prefirió no dar entrevista pues dijo, en su escuela no había problema alguno.
Sin embargo, las madres de familia expresaron que la última junta no se terminó debido a que no aceptaron a la nueva mesa directiva.
“No nos pusimos de acuerdo con la mesa directiva, quisieron formarla una semana antes de salir, ella quiso hacerla dos semanas antes y el desglose que entregaron tenía inconsistencias”.
Entre ellas dijo, la compra de tijeras de corte de jardinería.
“Pusieron dos veces tijeras para corte de jardinería, dónde están las otras, creo que se mandan afilar. Compraron perfume para que huela bien la dirección”.
Además mencionaron, realizaron tres actividades que se realizaron en la escuela y por las cuales, tuvieron ganancias.
“En los desgloses se veía que entraban 10 mil, 5 mil, 9 mil y las inscripciones de febrero de los niños de febrero y no había un peso. No hay aires y como no quedamos de acuerdo con la mesa directiva, pues nos castigó”.
La forma en que la directora las castigó dijeron, fue al negarles las constancias para que los padres pudieran tramitar becas escolares.
“Dijo que no hay toner, así de plano, que supuestamente las entrega hoy. Pero nos las va a entregar cuando en el Credes está lleno. Otra de las cosas es que los niños de primero no tienen aire”.
Por ello comentaron, esperan que la mesa directiva anterior acuda al plantel a rendir cuentas.