Columnas > COLUMNA INVITADA

Señales de advertencia para las empresas

Los buenos negocios siempre están buscando maneras de mejorar su rendimiento. No me toma mucho tiempo tener una idea del funcionamiento de un negocio mediante una conversación con el propietario del mismo y su enfoque hacia los clientes.

Muchas veces, el dueño de  un negocio en problemas pensará que necesita sólo de un mejor mercado para que el negocio mejore. Los dueño de negocios se centran en las campañas de marketing y en el cómo llegar a nuevos clientes con los medios de comunicación social y otros métodos.

Es una gran herramienta de marketing y es una parte importante del éxito de un negocio, pero el mayor éxito se encuentra en centrarse en el cliente. 

Señales de advertencia para las empresas

Hay señales de advertencia que se pueden ver cuando un negocio ha perdido su enfoque. A continuación listo algunas de estas señales:

1) El cliente ya no es el enfoque  principal. El negocio ha permanecido más de cinco años y el dinero fluye. El dueño ya no está concentrado o enfocado en el cliente. El negocio se mete en una zona de confort y las cosas comienzan a deslizarse.

2) El negocio ya no conoce a sus clientes. La Base de clientes de la empresa ha cambiado o ha cambiado el mercado y los clientes también.

3) Las viejas formas de llegar a los clientes ya no están trabajando.  Las promociones se realizan de manera fortuita con ninguna consideración real de quienes son los clientes que serán su objetivo o en donde buscarlos..

4) El negocio no sabe nada sobre sus competidores. Le digo a las empresas que van iniciando que sean obsesivas en saber sobre su competencia y pero lo ignoran.

5) El negocio no sabe su posición competitiva. Una posición competitiva es cuando un negocio ha convertido una ventaja que ninguna otra empresa puede ofrecer en una oportunidad.

6) El negocio sigue haciendo la misma cosa una y otra vez. El negocio no toma ventaja de las cosas que han cambiado en el mercado o la tecnología.

7) La empresa ignora otras prácticas fundamentales. La empresa piensa sólo en la venta y la comercialización y no está haciendo nada para desarrollar prácticas de negocios de base que pueden hacerla altamente competitiva y, en cambio, se desliza en la mediocridad.

Estas son sólo algunas reflexiones sobre los primeros signos de problemas en los negocios  cuando se pierde el enfoque en los clientes y las ventas empiezan a decaer.

La frase de la semana: “No puedes depender en tus ojos cuando tu imaginación está fuera de enfoque”.  Mark Twain 

Grandes cosas están sucediendo en McAllen ¡Ven y sé parte de ellas!