×
buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan uso de bloqueadores

Aconsejan médicos protegerse del sol durante la Semana Santa

Autoridades de Salud recomiendan a bañistas usar bloqueadores y prevenir así lesiones corporales por exponerse al sol.Recomiendan uso de bloqueadores

Autoridades de Salud en Reynosa llaman a las personas que saldrán a pasear y a disfrutar del agua de las albercas y balnearios, durante las vacaciones de Semana Santa, a prevenir lesiones en la piel al exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, por lo que recomiendan utilizar bloqueadores.

“Los protectores solares no son otra cosa más que productos que sirven para proteger la piel de los rayos ultravioletas. Habrá quienes les guste tirarse al sol luego de estar en el agua de una alberca, pero es conveniente que usen un bloqueador para evitar afectaciones endémicas”, dijo Iliana Villarreal.

Es bueno que sepa la gente que los bloqueadores corporales sirven para proteger y contrarrestar los efectos de los rayos ultravioleta

Vienen en presentación de lociones, geles, cremas, aerosoles y pomadas.

Ya serán los propios ciudadanos los que determinen cuál usar, porque es mejor cuidar la piel que luego presentar alguna afectación en la misma.

ACONSEJAN

Lo preferible es que la gente no se exponga por tiempos prolongados a los rayos solares, para evitar problemas como los señalados.