×
buscar noticiasbuscar noticias

Ser deudor no impide casarse

Los hombres que son deudores alimentarios pueden contraer matrimonio, ya que es sólo información que se le proporciona a la novia y ella dice si desea casarse

Es requisito para casarse el certificado de registro de No deudor alimentario moroso.Ser deudor no impide casarse

imagen-recuadro

Es únicamente exclusivo información, no es impedimento para que se realice el matrimonio; es simplemente que esté informada y que ella sepa que su pareja trae una deuda alimentaria morosa. Eduardo Herrera Villarreal Titular de la Oficialía Primera en Reynosa

No es impedimento que la pareja salga como deudor alimentario, con todo eso se puede casar, la mujer decide si sigue adelante en su matrimonio.

Desde el mes de febrero es un requisito para poder casarse  expedir el Certificado de Registro de No Deudor Alimentario Moroso, con el objetivo de que la novia tenga en cuenta si su pareja tiene algún adeudo pendiente.

Eduardo Herrera Villarreal, titular de la Oficialía Primera en Reynosa, comentó que es únicamente para información de los que se van a casar, para que estén enterados si su pareja tiene deudas de alimentación morosa.

“Es únicamente exclusivo información, no es impedimento para que se realice el matrimonio, es simplemente que esté informada y que ella sepa que su pareja trae esa o está, vaya, con esa deuda alimentaria morosa”, dijo.

En promedio se realizan entre 40 y 50  matrimonios mensuales en dicha oficialía, por lo que en cada trámite se expide el Certificado de Registro de No Deudor Alimentario Moroso.

Los requisitos para poder casarse son, tener la mayoría de edad, llenar solicitud por lo menos ocho días antes de la celebración del matrimonio, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP de ambos solicitantes, dos testigos por cada uno, Certificado de No Deudor Alimentario Moroso, exámenes médicos que certifique si la pareja tiene alguna enfermedad crónica o contagiosa, a fin de que tengan pleno conocimiento y constancia de haber recibido las platicas prematrimoniales.

De la misma forma, se pide el tipo de régimen, ya sea sociedad conyugal o bienes separados; en caso de que sean divorciados presentar el acta de divorcio, y los extranjeros deben  presentar su acta extranjera apostillada. “Primero que nada, que sean mayores de edad, que traigan su INE, su acta de nacimiento y ahora los requisitos de los deudores”, recalcó.

REQUISITOS

  • El costo de matrimonio en la oficina es de mil 86 pesos
  • El acta 110 pesos
  • El certificado de registro de deudor alimentario moroso, 218 pesos