×
buscar noticiasbuscar noticias

Drenaje deja de funcionar en Reynosa

Vecinos de la calle Allende con Libramiento Luis Echeverría Álvarez exigen que la obra sea reparada

Una vieja señal vial fue colocada sobre la colapsada rejilla para evitar más daños a automóviles que pasan por ahí.Drenaje deja de funcionar en Reynosa

En un grave problema para familias residentes de la calle Allende con libramiento Luis Echeverría Álvarez, zona Centro, se ha convertido un drenaje pluvial que dejó de funcionar hace tres años y que ahora los vecinos demandan rellenarlo con tierra.

“El mal estado en que se encuentran las rejas del pluvial ha provocado ya la descompostura de numerosos vehículos, cuyos conductores se atreven a pasar sobre el derruido metal.El paso de las unidades genera un ruido a veces ensordecedor que no deja dormir”, dijo Heriberto Jasso Maldonado, residente del lugar.

“Sí, hace ya tiempo que dejó de operar ese drenaje porque el municipio no ordena tapar esos espacios que ya no se utilizan. Lo que deben hacer las gentes del municipio es retirar las rejas muy averiadas, por cierto, y que está un tramo a punto de derrumbarse, para dar paso a labores de relleno con tierra o caliche y sobre ese material echarle una capa de asfalto o concreto hidráulico para así acabar con ese problema”, señaló.

“Por ahí había una señal vial plástica que utilizan en ocasiones para delimitar carriles y la jalamos y la pusimos sobre la reja dañada para evitar que los automovilistas sigan cayendo en la trampa y perjudicándose sistemas de suspensión y llantas. Sin embargo, esta es una solución momentánea, pero lo que sí hace falta y con urgencia es que se atienda el problema y se haga lo que estamos pidiendo, porque solamente así se acabará esto y muchos de nosotros podremos dormir tranquilamente por las noches”, finalizó Jasso Maldonado.

imagen-cuerpo

Demandan vecinos de la calle Allende con Libramiento Echeverría reparar inoperante drenaje pluvial.