×
buscar noticiasbuscar noticias

Suben alimentos por la temporada

Ingredientes para preparar platillos por la Semana Santa han subido de precio y ha sido difícil para las familias comprarlos

Desde los famosos nopalitos hasta el pescado y marisco y demás alimentos propios de Semana Santa, aumentaron precios.Suben alimentos por la temporada

Desde los sabrosos nopalitos hasta los camarones para las tortitas y no se diga el pescado y marisco, han incrementado sus precios durante esta Semana Santa que inició el pasado Domingo de Ramos.

“Por lo visto, no hay autoridad alguna que ponga freno a esta situación que golpea la economía de la gente trabajadora, que por los altos precios de los alimentos propios de la época, tiene que limitarse a comprar solamente lo más indispensable”, dijo Ramona Grimaldo, ama de casa.

“Si hay, por ejemplo, una dependencia llamada Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en Reynosa, pues lo que deben hacer sus autoridades es ponerse a trabajar para proteger la economía familiar.

Hay comerciantes que aprovechan y hacen su agosto en plena Semana Santa con la venta de comestibles tanto preparados así como los que compra la gente para guisarlos en sus respectivos hogares.

Aunado a esto, hay que dejar bien en claro que de por sí ya a un trabajador de salario mínimo no le alcanza para más que mediosobrevivir ante esta constante ola inflacionaria que pareciera no tener fin. Hay inflación, automáticamente hay alzas en precios de artículos de la canasta básica y demás”, se quejó la vecina de la colonia Aquiles Serdán.