buscar noticiasbuscar noticias

Línea directa para casos de desastres

Forma parte de la prevención para huracane

El pasado primero de junio inició la temporada de huracanes por lo que el Condado Hidalgo estableció una línea telefónica directa para los residentes para ser usado en caso de un evento importante.

Línea directa para casos de desastres

“En caso de un evento importante, los habitantes podrán llamar al número para reportar daños, inundaciones y situaciones de emergencia. Además podrán recibir información sobre refugios y agencias que pueden estar disponibles para ayudar. Los residentes impactados por las recientes inundaciones debido a la tormenta que azotó la región, podrán acceder a la información y recursos llamando a la línea, en lugar de oficinas individuales”, agregó.

El teléfono de emergencia para reportar daños de inundación o una tormenta es el  (956) 292-7750. La línea directa ofrece servicio de 8:00  17:00 horas, de lunes a viernes. En el caso de emergencia, la línea permanecerá abierta las 24 horas.

Se prevé que el 2015 será una temporada por debajo de lo normal de huracanes y no se anticipa un gran evento.

Una declaración de desastre local emitida el pasado 19 de mayo por la Corte de Comisionados, fue extendida el 22 de mayo debido a que algunas zonas del noreste del Precinto 4 y parte del Precinto 1 del Condado Hidalgo continúan inundadas.

Los comisionados aprobaron la decisión después de que escucharon las declaraciones de Saldaña, quien habló de los esfuerzos que se están realizando para sacar el agua estancada de las propiedades ubicadas al norte del Condado Hidalgo. 

Joseph Palacios y A.C. Cuéllar, comisionados de los Precintos 4 y 1, respectivamente, señalaron que siguen bombeando el agua de las áreas afectadas asimismo continúan con la remoción de ramas y árboles derribados durante la incursión de fuertes vientos en días pasados. Están usando todo el equipo necesario como pompas, camiones pipa, etc. Otra área afectada severamente es Río Grande road y el norte de la FM 1925 (Montecristo) al norte de Edinburg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD