buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la Semana Santa

Conmemoran cristianos entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado como hijo de Dios

sandra.tovar@elmanana.com

FESTEJO. Cientos de fieles católicos acuden hoy a celebrar el Domingo de Ramos.Inicia la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos, los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:

“¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. 

La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

SIGNIFICADO

La celebración del Domingo de Ramos, una oportunidad para refrendar el amor por los semejantes y mostrar entusiasmo porque es una nueva oportunidad para ser mejores.

“Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida”.

La eucaristía del día Domingo de Ramos vive dos momentos importantes: al principio, con la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote en cuanto dirige la procesión.

Y por último, la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo. 

El color litúrgico de Domingo de Ramos es el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor.

“El Domingo de Ramos, debe de ser visto para los cristianos, como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo”. 

Asimismo, las ramas de olivo o palmas, representa la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el rey del cielo y de la tierra y sobre todo de la vida del cristiano.

EN REYNOSA

>Aquí esta celebración tendrá una misa solemne en punto de las 12:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

>Monseñor Ignacio Vaquera, oficiará esta misa donde se bendecirán los ramos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD