buscar noticiasbuscar noticias

Hallaron nueva evidencia en contra de exsacerdote

Implicado en homicidio de la maestra Irene Garza

EXISTE. De acuerdo a lo señalado por el fiscal del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez existe nueva evidencia. Hallaron nueva evidencia en contra de exsacerdote

Edinburg, Tx.

El fiscal de distrito en el Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez señaló que existe nueva evidencia en el caso criminal en el que está implicado el exsacerdote John Feit, implicado en el homicidio de la maestra Irene Garza, ocurrido en McAllen en 1960.

Destacó que tras que arribe a la cárcel del Condado Hidalgo se definirá el día en que deberá ser presentado en Corte y se presenten las nuevas pruebas y evidencias que lo implican en el estrangulamiento de la joven quien también fuera reina de belleza de Edinburg.

Por su parte el sheriff del Condado Hidalgo, Eddie Guerra, señaló que cuando el detenido arribe al sur de Texas será evaluado médicamente, así como se seguirán todos los procedimientos judiciales normales para su internación en la cárcel de El Cíbolo.

El jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, señaló a medios que siempre estuvieron claros de que existían causas probables sobre que Feit tenía que enfrentar cargos en la muerte de Garza.

ESPERAN  LLEGADA

Aunque en la conferencia de prensa las autoridades judiciales del condado Hidalgo señalaron que el indiciado ya se encontraba en Texas, su arribo al condado a la región del sur estaba por definirse.

De acuerdo a lo señalado por el vocero del Departamento del Sheriff, JP Rodríguez, el arribo del preso se podría dar en un plazo máximo de 48 horas y que será tratado como cualquier interno, ya que dormirá en una celda solo, además de que por su edad será sometido a una evaluación médica.

“Cuando llegue deberá ser procesado de inmediato en nuestras instalaciones carcelarias y después se le internará en su celda aguardando la presentación formal que tiene que realizar en Corte para enfrentar los cargos que enfrenta”, resaltó.

El Cíbolo es la cárcel local y cuenta con alrededor de 1200 internos, por lo que Feit será uno más de ellos cuando sea entregado a las autoridades judiciales por parte de los US Marshalls.

CLAMAN JUSTICIA

Un reducido grupo de personas se encontraban afuera del edificio administrativo clamando justicia en el caso, mientras que la prima de la víctima, Noemí Ponce Sigler señaló que ya era tiempo de que se hiciera justicia en el caso de su familiar.

“Hemos aguardado por mucho tiempo este momento para que finalmente se pueda cumplir con la resolución del caso, cuando arribe esta persona y enfrente a la justicia”, agregó.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD