buscar noticiasbuscar noticias

‘Fue como un tornado’

Sorprende a pobladores de municipios pesqueros; buscan a joven desaparecido

Matamoros, Tam.

CONTINGENCIA. La Secretaría de Marina dispuso de un refugio temporal para 180 personas damnificadas.‘Fue como un tornado’

“Estábamos dormidos cuando se presentó este fenómeno, nosotros decimos que era un tornado, porque se llevó todo, nos dejó sin nada”, dijo Alejandro quien perdió toda su vivienda.

Por su parte Mauricio Hernández perdió parte de techo, por lo que todo se le mojó y prácticamente se le echó todo a perder, esto a consecuencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir la madrugada de este sábado.

En el lugar se pudo apreciar cómo las personas sólo recogían parte de su vivienda, lo que se quedó ahí mismo, ya que hubo en algunas de ellas en donde el viento se llevó todo y no les dejó nada.

Cabe hacer mención que la comunidad en este lugar construye sus viviendas con madera que les sobra a otras personas o simplemente de las que se encuentran, ya que la situación económica no es nada favorable para estas familias.

AUTORIDADES

Durante un recorrido efectuado en esta zona impactada, se constató que fue en la isla del Amor y la Fantasía en donde se presentaron los daños mayores, al grado que por lo menos 15 viviendas fueron destruidas en su totalidad y 30 parcialmente, esto de acuerdo a los datos oficiales de las autoridades de Protección Civil.

Humberto García González director de esta corporación, señaló que fue poco después de las 4 de la mañana de este sábado, cuando se registraron vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, además de una intensa lluvia afectando a estas comunidades.

Explicó que ante la contingencia la Secretaría de Marina dispuso de un refugio temporal para las 180 personas que se vieron afectadas, quienes en su momento se negaron a salir de las islas.

Asimismo el director de Protección Civil confirmó la desaparición de una persona joven de nombre Brando Mercado Trujillo de 17 años y residía en la Isla del Amor, que se encontraba pescando en ese momento, por lo que las autoridades siguen con la búsqueda a través de lanchas.

Al amanecer las autoridades encabezadas por la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez llegaron hasta estas comunidades, llevándoles en un inicio despensas, cobijas y colchonetas, mientras que al mismo tiempo se activó el Plan DNIII por parte de la Sedena y la Marina quienes apoyaron en todo momento.

Suspenden banderazo

Mientras tanto a consecuencia de las lluvias y mal tiempo que se registró la mañana de este sábado, el banderazo del operativo de seguridad de Semana Santa 2016 fue suspendido, por lo que este domingo o lunes se estará reprogramando informaron las autoridades municipales.

Destrucción y pescador desaparecido: P. Civil

Por Verónica Guzmán

Matamoros, Tam.

El paso de la tromba en la región de la laguna, deja reducida  a escombros viviendas y destrucción parcial en otras y un joven pescador que se mantiene desaparecido, afirmó Humberto García González, director de Protección Civil de Matamoros.

El Departamento de Protección Civil implementó un operativo de evaluación de daños en la Isla del Amor y la Isla de la Fantasía  tras el registro de un fenómeno meteorológico constatando las afectaciones de los residentes del lugar.

“Tenemos en carácter de desaparecido al joven de 17 años identificado como Brando Mercado Trujillo que al perecer cayó de la lancha cuando andaban en la pesca cuando se registraron los fuertes ventarrones en la laguna, tras la entrada del frente frío y en estos momentos buzos de la Marina mantienen su búsqueda”, afirmó García González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD