×
buscar noticiasbuscar noticias

Lágrimas y risas en The Metal Fest

The Metal Fest se realizó en el Velódromo Olímpico entre satisfacción por su creación y molestia por cancelaciones y falta de insumos

Lágrimas y risas en The Metal Fest

CIUDAD DE MÉXICO.-La temperatura marcaba los 32 grados en la Alcaldía Venustiano Carranza y los asistentes a la primera edición del The Metal Fest buscaban el mejor lugar del Velódromo Olímpico para esconderse del sol.

 El recinto al aire libre albergaba un gran escenario donde importantes exponentes del heavy metal y thrash como los estadounidenses Antheist y los suecos Necrophobic, que formaban parte del cartel, se encargaron de prender al público que arribó desde las 11:30 cuando las puertas se abrieron.

 A pesar de las inclemencias del calor, la ropa negra, los pantalones entallados y largas cabelleras en mujeres y hombres, así como los pañuelos, predominaban entre la audiencia.

 La cerveza, con un precio de 150 pesos, era la mejor opción para mitigar las altas temperaturas y disfrutar de la música, desafortunadamente el agua, que valía 60 y los refrescos de 70, no fueron suficientes pues a las 16:00 ya todo estaba terminado en las dos únicas opciones para adquirirlas.

 La decepción de la tarde llegó para los presentes cuando los organizadores anunciaron que la banda noruega The True Mayhem, quienes serían los encargados de cerrar el festival, cancelaba su show debido a vuelos cancelados que evitaron que Hellhammer, su baterista, no pudiera viajar a México.

 "Sí nos molesta (que hayan cancelado) porque de verdad son cosas que se pueden prevenir y nosotros veníamos con la ilusión de tener la experiencia completa. Sé que esta es la primera edición y que es como una prueba de algún modo, pero por ejemplo los que venden la cerveza no se dan abasto para cobrar con tarjeta y eso hace que estemos mucho tiempo en la fila. Hay muy pocas opciones", comentó Ricardo Manzano, originario del Estado de México.

 Los puestos que ofrecían snacks, desde palomitas, hot dogs, papas fritas y nachos, parecían ser insuficientes para la gran demanda de los asistentes.

 Cabe recordar que ya existía un festival similar llamado México Metal Fest en Monterrey, a cargo de la empresa Cacique Entertainment, misma encargada del de la CDMX.

 Sergio y Sofi, son un par de amigos que radican en la CDMX, que decidieron darle una oportunidad al naciente festival.

 "Creo que está bien que exista esta nueva oferta, nosotros hemos ido a otros como el Hell and Heaven y me parece que la cercanía de este nos ayuda porque aquí en la capital existe mucha gente que le gusta el metal", dijo Sergio.

 "A mí me gusta que solo tenga un escenario porque no te tiene que andar moviendo mucho, eso se agradece, vamos a ver qué tal se pone más adelante", señaló Sofi.

 La espera entre una banda y otra es de aproximadamente 20 minutos que son aprovechados para ir al baño o comprar algo.

Otros precios

 - Licor de los 140 a los 200 pesos

 - Vaso conmemorativo 100 pesos

 - Playera 550 pesos

 - Sudadera 800 pesos