×
buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular recital

Un verdadero viaje en el tiempo a La Ciudad de la Luz, fue al que El Ensamble De Cámara Euterpe, ofreció al público presente en Parque Cultural Reynosa

El Ensamble De Cámara Euterpe y sus invitados especiales dirigidos por el doctor Gastón González Vásquez.Espectacular recital

La tarde noche del domingo 6 de abril, El Ensamble De Cámara Euterpe y sus invitados especiales dirigidos por el doctor Gastón González Vásquez , embelesaron al público reynosense con sus brillantes ejecuciones en el concierto Medianoche en París que evocó con cada una de sus notas musicales a La Belle Époque, situando a los espectadores en la noches de cabaret parisino, las calles lluviosas de este país en el que se gestaron exquisitas piezas de música escritas por los franceses que iluminaron el panorama musical de principios del siglo XX.

DIRECCIÓN MAGISTRAL

La soprano Cecilia Molina.
imagen-recuadro

Este recital estuvo magistralmente dirigido por el doctor, músico y director musical Gastón González Vásquez, quien se enfrentó a una titánica tarea para poder hacer posible esta delicia de concierto donde a través de la música, poesía y literatura ofrecieron a los asistentes una fascinante experiencia.

Reynosenses dan cátedra de su talento.
imagen-recuadro

Este gran evento fue gratuito gracias a la colaboración de patrocinadores de la sociedad civil , clubes sociales y musicales que se sumaron a este proyecto que el domingo fue una exitosa realidad.

Interpretando sonata para flauta, viola y arpa.
imagen-recuadro

DEBUTAN EN MÉXICO

Medianoche en París por espacio de dos horas y media los asistentes disfrutaron de las maravillosas obras de la música francesa, cabe mencionar que tanto el inicio del programa musical y el final del mismo estuvo a cargo de dos obras musicales que hicieron su debut en México, pues se tiene conocimiento de que jamás habían sido tocadas en nuestro país.

Todos los presentes se sumergieron en las noches lluviosas de parís, sus cabarets y su gente mediante imágenes de los músicos y los lugares de la época , a la vez que Gastón González narraba datos poco conocidos y fascinantes de cada artista; y las obras que presento estuvo acompañado de extraordinarios músicos y la voz de una gran soprano que embellecieron esta experiencia audiovisual sumamente enriquecedora y didáctica. 

PARTICIPANTES

Entre los participantes estuvieron Sofia Leal De León, la soprano Cecilia Molina, al piano Fernando García González, en los violines los hermanos Sabine y Leo Olmedo, el maestro Carlos Cantú, uno de los oboístas más respetados en los Estados Unidos. En la viola el destacado violista y violinista Miguel Gutiérrez, Sebastián García y Edgardo Smith, entre otros.

Y entre los invitados especiales en el arpa, al maestro José Enrique Guzmán, originario de Torreón y Luis Carlos Rincón Barrios, sin duda, uno de los mejores violinistas de todo México originario de Guadalajara Jalisco y al frente de todo el Dr. Gastón González Vásquez, director del Ensamble de Cámara Euterpe orgullosamente reynosense.

Se interpretó música de compositores estuvieron Reynaldo Hahn, Gabriel Faure, Maurice Delage, Satie- Gnossienne, Camille Saint-Saens y  Claude Debussy.

Y el público disfruto de melodías como Pelléas et Melisande: Siciliana, Apres un reve , Al borde del agua, Un pino solitario , L’ heure exquise, L’enchanteur, Gnossienne y Acuario.

Además de otras bellas piezas como Beau Soir, Vals romantique , Sonata para flauta, viola y arpa, Sonata para flauta, viola y arpa y Claro de Luna con la que cerraron de manera magistral el concierto.

SIEMPRE APOYANDO EL ARTE

Artistas del concierto Medianoche en París.
imagen-recuadro

Tras una ovación de pie el director del ensamble Gastón González agradeció a todos los que hicieron posible este magno concierto así como al apoyo siempre incondicional a la cultura y el arte por parte de EL MAÑANA DE REYNOSA a través de el Licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar quienes ahora también desde Fomento Cultural Reynosa A.C. brindan gran apoyo a los artistas reynosenses.