‘Dará reforma educativa autonomía a escuelas’
Uno de los aspectos importantes del nuevo modelo educativo, aseguró la diputada federal María Esther Camargo es la autonomía que tendrán las escuelas de cualquier nivel.“Van a poder adaptar un 15 o 20 por ciento de su currícula a las necesidades de su región, de tal manera que si somos una región donde se desarrolla el comercio internacional, donde debemos tener el inglés afianzado, conocer de energía, de los ambientes que manejamos en nuestras regiones”.
De esta forma se puede aplicar y darles a los alumnos, las fortalezas para que sean más aptos en estas áreas dependiendo del área donde vivan.
“También el área rural o agrícola donde lo jóvenes tendrían que fortalecer y poder desempeñarse en sus regiones de una mejor manera”.
Explicó que por el momento, se están recibiendo por parte de maestros, sociedad civil, profesionales de la educación, académicos, algunas propuestas para este modelo.
“Se nos dio el libro que contiene la modificación, cuestiones del currículo tanto de preescolar hasta secundaria, cómo se puede ir embonando el conocimiento en diferentes áreas y que haya una continuidad para que cuando los niños lleguen a la secundaria traigan fortaleza en operaciones matemáticas, lingüística, español, aspectos de cultura, civismo, valores, conocimiento de la ciencia”.