Colma paciencia Puig en Dodgers
La novena de Los Ángeles envió al cañonero cubano a las Ligas MenoresDenver, E.U.
¿Será el fin de Yasiel Puig con los Dodgers?
Los Ángeles envió ayer a las Ligas Menores al jardinero cubano, en gran parte por su escasa producción esta temporada y también para hacerle espacio en el roster a Josh Reddick, quien fue adquirido el lunes de los Atléticos, antes del límite de cambios directos en Grandes Ligas.
La novena californiana anunció que Puig, de 25 años, no viajaría con el equipo a Denver, donde ayer iniciaron serie contra los Rockies, y ante la imposibilidad de canjearlo, lo envió a Oklahoma City (Triple A).
“La producción del jardín derecho no ha estado al nivel de años anteriores, así que era una posición en la que estábamos buscando ayuda en particular”, declaró el gerente general Farhan Zaidi.
Puig debutó en 2013 y causó sensación tanto a la defensiva como a la ofensiva -bateó .319 con 19 jonrones y 42 producidas-; sin embargo, sus números se vinieron abajo este año y este calendario, además de batallar con lesiones y tener problemas de disciplina, apenas promedia .260 con siete cuadrangulares y 34 remolques.
El agente del pelotero, Adam Katz, informó desde el lunes los planes de los Dodgers, que firmaron al refugiado cubano con un pacto de 42 millones de dólares y siete años en junio de 2012.
“El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo, y que si no podían llegar a un acuerdo con otro equipo, que seguramente sería enviado a las Menores”, manifestó Katz.
Hasta antes de la jornada de ayer, Los Ángeles (59-46) estaba a dos juegos del primer lugar San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.