Anuncian nueva unidad contra el crimen
Río Grande, City, Tx. - El condado Starr anunció la operación de una nueva unidad de combate al crimen, integrada por varias agencias de seguridad pública.
Departamentos de Policía, la oficina del sheriff y la oficina del fiscal del condado, son parte de la Unidad Especial de Combate al Delito del Condado Starr.
“La población crece, a medida que pasa el tiempo las cosas cambian”, dijo el jefe de la policía de la ciudad de Rio Grande, Noe Castillo. “Es un esfuerzo conjunto y nadie puede hacer este tipo de cosas solo. Nos reunimos para cumplir el mismo objetivo en la aplicación de la ley”.
Al menos una persona de cada departamento de policía y la oficina del sheriff está involucrada en la unidad. El objetivo es mantener siempre vigiladas las calles.
Castillo dijo que las casas de seguridad para almacenar drogas son muy comunes en el Condado Starr. Una casa de juegos y dos más usadas como bodega para almacenar drogas fueron cateadas desde que se formó la unidad. Se realizaron nueve arrestos.
Castillo dijo que la unidad no está siendo financiada con dinero del gasto público, destacando que entre las agencias que participan en la unidad destacan La Grulla, Río Grande, Escobares y Roma, así como la Oficina del Sheriff del Condado Starr y la oficina del fiscal de distrito.