buscar noticiasbuscar noticias

Alerta CNDH sobre crisis en cárceles

El sistema penitenciario en México enfrenta una grave crisis, causada por la falta de una adecuada política nacional, señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante un pronunciamiento público.

Ante esta situación, las autoridades encargadas de las cárceles se resisten a reconocer y aceptar los resultados que arroja el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), lo que genera pocos avances y en ocasiones retrocesos, agregó el organismo.

"Lo anterior se hace evidente en las calificaciones de los centros estatales, obtenidas año con año, puesto que el promedio por Estado de las calificaciones ha descendido y las deficiencias señaladas continúan presentándose", se indica en el pronunciamiento.

Como ejemplo, señala que 22 entidades bajaron su calificación en el diagnóstico de 2014, respecto a 2013, mientras que sólo nueve mejoraron su desempeño.

De hecho, año con año el promedio de las 32 entidades ha bajado, de 6.59 en 2010, a 6.41 en 2011; 6.28 en 2012; 6.10 en 2013, y 6.02 en 2014.

"Estos resultados empatan con la percepción que se tiene del Sistema Penitenciario Nacional, que atraviesa por una crisis, ya que son múltiples las problemáticas que en él se encuentran", señala la Comisión.

Alerta CNDH sobre crisis en cárceles


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD